Dior Homme de Christian Dior: Parfum, intense, cologne, EAU, Sport o la clásica,¿cual es mejor?

Para muchos la línea Dior Homme es una autentica joya de la perfumería, un olor que puede competir con las fragancias de nicho más elitistas, por su calidad y rendimiento.
La marca Dior ha ido sacando varias versiones distintas (llamadas en el mundillo como flakers) de este perfume y, aunque todas comparten un olor de base similar, estos diferentes flankers varían en su composición con varias notas olfativas distintas y diversos grados de concentración de aceites esenciales que les proporciona un olor y un rendimiento algo diferente según sea la versión:
Pero ¿cual es la mejor?

A continuación os expongo las diferencias de cada versión para que decidas cual es la que más te conviene:

-Dior Homme: la original. Ha tenido una reformulación completa en el 2020, que se aleja de la versión más clásica.
Ahora tiene un unas notas de salida más parecidas a “creed Aventus”; un perfume de alta gama muy popular entre los aficionados a las colonias. Aunque esas notas desaparecen al cabo de un rato a medida que el olor evoluciona.
Le han añadido mas ISO super-e: un componente que potencia el olor y le da unas notas más amaderadas con cierta oscuridad y hace que sea una colonia que huela a limpio.
Ha perdido parte del encanto de su versión clásica, tiene menos iris, es menos dulce y algo más pesadas por su mayor concentración de aceites esenciales y tiene una mayor sensación jabonosa.

diorhomme

-DIOR homme intense: Como su nombre indica es más concentrada y pesada que la original. Unas notas mas oscuras, con más aroma a Cedro. Es más dulce y a pesar de dar un buen rendimiento y que se huele en tu entorno, tiene un olor menos penetrante y más discreto.
-Dior Homme EAU for men: Tiene muy poco iris que destaca al principio sobre un olor jabonosos. El Iris desaparece en unas horas, pero el aroma a jabón persiste por mucho tiempo.

-Dior Homme cologne: Un olor mas cítrico , es la versión más sencilla de la colección. La más ligera.Es especialmete recomendable para el verano, quizá la más sexy para esta época del año.Menos apta para el resto de estaciones.

-Dior Homme PARFUM: Para muchos(incluido yo mismo), la joya de la corona : es la más potente de la colección.
Proyecta y deja una estela sensacional, es un aroma muy potente de esas de echarte dos o tres sprays como mucho y con eso te aseguro que se hace notar y que vas a tener olor por lo menos para 10 horas( y cuidado con la ropa, yo he tenido este olor en la chaqueta tres días después de aplicarmela)
Es una autentica bestia en cuanto a potencia.
Tiene un olor potente a Iris, lo cual la hace parecer para muchos en un olor no demasiado masculina. Notas de cuero, sándalo y como novedades con respecto a esta gama, toques de rosa y Oud.
Es un olor muy valorado por hombres y mejores.
En su lado negativo es la menos versátil: es fantástica para invierno, para ambientes frios encontrarás pocos perfumes mejores que este y que rindan mejor. Pero en ambientes calidos se puede hacer demasiado pesada si no controlas bien la cantidad.
Asimismo muy recomendable para situaciones de gala y poco apropiado para situaciones informales.
Si solo pudieras probar una, yo te recomendaría esta.

-Dior homme sport: Es la versión más ligera de la gama, es la que menos dura en piel , algo que compensa siendo la más fresca. Como su nombre indica es más para hacer deporte o situaciones muy informales, cuando quieres oler bien sin complicaciones y tener una sensación de frescura en tu piel.

 

¿Entonces, ¿cual es mejor?

Depende del uso que le quieras dar a tu colonia y tu gusto personal, todos estos perfumes son en un 70% parecidos, pero a partir de ahí hay claros cambios y te conviene seleccionar la versión que más se adecúe a ti.

Si quieres un perfume de uso habitual Dior homme versión clásica es la que mejor se adapta a toda situación, si buscas un perfume elegante para destacar, Dior Homme parfum o quizás Intense, y para algo más ligera y más casual Dior homme sport o la “eau for men”

Y si vives en ambientes cálidos o para verano Dior Homme cologne.

En mi caso me quedo con Dior Homme Parfum: la más potente y de olor delicioso, aunque te sugiero probarla antes por que puede ser a veces demasiado embriagadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>